Google devolverá dinero por compras dentro de aplicaciones
Prestar el móvil o tableta a los niños para que jueguen y, darte cuenta, que en su inocencia gastaron decenas o incluso miles de dólares en compras dentro de aplicaciones, en lo que es considerado una estafa.
Apple, ya devolvió el dinero a los afectados y, ahora Google hará lo mismo. El gigante tecnológico, reembolsará $19 millones de dólares entre los usuarios afectados, ello tras una orden judicial.
Se cree que pueden ser cientos de miles las personas que recibieron jugosas cuentas por compras in app. Si bien no se ha definido cuánto o cómo se devolverá el dinero, el reembolso debería ser para personas en todo el mundo. En todo caso, el plazo máximo es de 12 meses.
En el caso de Apple, hace unos meses recibí un correo pidiendo que confirme si que realice compras in-app dentro de un juego, lo que si hice de forma consciente. En caso de responder que no autoricé los gastos, me iban a reembolsar, pero no correspondía, al menos en mi caso.
Es posible que Google utilice el mismo proceso, contactando a aquellos usuarios de Android que realizaron compras in-app, teniendo que basarse en un código de honor, ya que el usuario la persona perfectamente podría pedir la devolución, incluso si hizo las compras sabiendo lo que hacía.
Los montos a devolver serán diferentes para cada cliente e, irán entre los $99 centavos y $200 dólares, la mayoría de los casos corresponde a juegos dirigidos a niños, que no tenían forma de saber que estaban gastando dinero real.
Google, ya tomó medidas con aquellas aplicaciones que ofrecen la posibilidad de compras cosas extra desde la misma, las que deben indicar que está la posibilidad de adquirir cosas extra desde la misma. La advertencia debe ir en su descripción.
Asimismo, será necesario ingresar el password cada vez que se realice una compra in-app, no importa que lo hayamos usado hace 5 minutos, lo que evitará que los pequeños aprovechen dicha debilidad.
Apenas Google indique cómo realizará los reembolsos, les estaremos entregando la información para que, si corresponde, recuperen el dinero perdido.
Vía: Gizmodo