Google estaría preparando su propia consola de videojuegos
La compañía de Mountain View podría estar trabajando en su propia consola de videojuegos. La información fue publicada por el periódico Wall Street Journal y asegura que Google desea ampliar su gran oferta de productos e incorporar su sistema operativo Android a nuevos elementos de fabricación propia. Los juegos son una industria en constante cambio y crecimiento y, la entrada del gigante en el mercado podría cambiar el liderazgo que hoy tienen Sony, Nintendo y Microsoft.
Además de invertir esfuerzos en su propio smartwatch, Google estaría trabajando en su propia consola. Según el Wall Street Journal, el desarrollo de este aparato estaría tan avanzado que podríamos verlo en el mercado durante la próxima primavera. Los videojuegos constituyen una de las industrias más importantes de la actualidad y otras grandes compañías de electrónica lograron un gran éxito.
Muchos especialistas aseguran que el rotundo éxito de Ouya, la consola que corre Android y que logró financiarse a través de Kickstarter, demuestran que hay millones de usuarios ansiosos de encontrar una alternativa a las propuestas de PlayStation y Xbox. De hecho, las unidades de Ouya se agotaron en Amazon y en otras tiendas físicas de Estados Unidos.
Con Google Glass, la compañía demostró es que capaz de innovar y provocar grandes cambios en la forma en que millones de personas alrededor del mundo interactúan con la tecnología y la Internet. Sólo el tiempo confirmará o dará por tierra con estos rumores, pero lo cierto es que de ingresar en este mercado, Google podría provocar mucho revuelo.