Empresa candiense fabrica una capa invisible como la de Harry Potter
Durante su primera Navidad en Hogwarts, Harry recibe como regalo una capa de invisibilidad. Tal como su nombre lo indica, el manto permite ocultar a quien lo use ya que es invisible para los ojos humanos. Este tipo de cosas son propias de la fantasía, aunque la empresa canadiense Hyperstealth Biotechnology asegura que fabricó un camuflaje similar a la capa del joven mago.
La capa de invisibilidad que imaginó J. K. Rowling, la famosa escritora de Harry Potter, se fabrica con pelo de demiguise, una criatura mágica que posee el poder de hacerse invisible; un dato que no es de mucha utilidad en el mundo real. El manto creado por la compañía Hyperstealth Biotechnology es producto de la tecnología y el ingenio de sus desarrolladores.
El invento fue presentado a las fuerzas militares de los Estados Unidos y Canadá, quienes podrían confirmar la existencia de semejante dispositivo. Sus creadores no quisieron dar mayores detalles sobre la capa, aunque explicaron que utiliza un sistema para manipular la luz alrededor de la persona que la usa y engañar al cerebro del observador para no vea a nadie.
Como podrán imaginar, esta no es la primera vez que se trata de fabricar un objeto de estas características. En 2008, el ejército norteamericano financió una investigación de la Universidad de California para crear un manto de invisibilidad. Dos años después, científicos japoneses mostraron un sistema similar que funcionaba con cámaras y espejos