Consejos para comprar en sitios de remates online
Se acerca navidad y todos estamos buscando los mejores regalos para nuestras familias y amigos. Los sitios de remates suelen ofrecer productos a buenos precios e, incluso, cosas que no se venden en otros comercios.
Pero antes de volverte loco y lanzarte a comprar las ofertas que se publican en portales de remates como Mercado Libre, De Remate, E-bay, etc, debes tener en cuenta algunos puntos.
Para ayudarte, en Grupo Geek te traemos una serie de consejos que debes seguir a la hora de comprar en algún sitio de remates o venta online.
Reputación: Un vendedor confiable, tiene una buena reputación. Fíjate en sus calificaciones y cantidad de ventas, ya que sus otros compradores son la mejor referencia.
Precio: Algo muy barato y atractivo, puede ser el gancho para una estafa. Desconfía de precios absurdos o demasiado económicos, ya que son el engaño ideal para los desprevenidos.
Vendedores nuevos: Todos tuvimos que empezar alguna vez y por ello no es justo dejar fuera a quienes recién se inician en las ventas por Internet. Acá, las precauciones son mayores. No pagues a través de transferencias o depósitos bancarios, sino que reúnete con el vendedor en un lugar público y a la luz del día para realizar la compra.
Productos imitaciones: En general, los productos más deseados tienen miles de imitaciones en los sitios de remates. Se ven muy similares por fuera, pero por dentro son de una calidad muy inferior. Ten cuidado.
Productos Usados: Si vas a comprar algo usado, de lo posible pide verlo funcionando, sobre todo si se trata de algo electrónico. Si no es posible, compra sólo a personas con buena reputación.
Fotos reales: Todo entra por la vista y, una buena foto del producto, llama más la atención y nos invita a comprarlo. Pero en general, esas imágenes son tomadas de la Internet. Pide al vendedor que publique fotos tomadas al producto en su estado actual.
Sistemas de pago de los sitios: No son pocas las personas que han tenido problemas con los sistemas de pago “propios” que ofrecen los sitios de remate en América Latina. Si vas a usarlos, ten en cuenta que el sitio tenga representación oficial en tu país y pide referencia a otros que los hayan utilizado.
Preguntas: Si tienes dudas sobre un producto, has todas las preguntas que estimes convenientes antes de comprar, ya que al hacerlo quedas con un compromiso con el vendedor y, si te retractas, quedarás con una mala calificación, además de perjudicarle a él.
Costos y modo de envío: Si vas a comprar algo a un vendedor reconocido y que viva fuera de tu ciudad, calcula bien los costos de envío utilizando un servicio confiable. Ten mucho cuidado con las cosas frágiles, ya que pueden dañarse en el trayecto.
Teniendo en cuenta estas precauciones, sumadas a tu sentido común, tendrás una buena experiencia comprando en sitio de remate, donde vas a encontrar cosas que realmente valen la pena. No olvides calificar al vendedor después de la venta, es una ayuda para èl (si lo hizo bien) y para el resto (en caso de problemas).