Cómo secar el celular y evitar desastres
A todos nos ha pasado y en muchos casos, más de una vez. Baños, cocinas, piletas, playas, lavadoras, refrescos… Casi cualquier situación cotidiana puede terminar en problema si nuestro celular cae al agua o si se moja por alguna razón. Secar su superficie no alcanza, debes desarmarlo y eliminar el líquido. Te enseñamos algunos tips para que puedas hacerlo de manera correcta y salvar todos tus datos.
Si tu celular cae al agua o una importante cantidad de líquido se derrama sobre él, lo primero que debes hacer es secar la superficie del dispositivo con una toalla o paño seco y desarmarlo: Quita la carcasa, saca la batería, quita la tarjeta SIM y todos los componentes removibles. Sécalas por separado; no utilices papel ni secadores eléctricos, ya que pueden arruinar el celular.
Hecho eso, deja el teléfono toda la noche o durante varias horas en un frasco con arroz para quitar de manera definitiva todo el exceso de humedad que pudiera quedar. Aunque muchos creen que se trata de un mito, los granos de arroz absorben muy bien la humedad y pueden salvar a tu equipo. De hecho, compañías como Nokia recomiendan utilizarlos para secar sus dispositivos.
El último paso es armar el celular y comprobar si funciona. Recuerda que para evitar desastres, hay que seguir estos pasos inmediatamente después de que el celular se haya mojado; no debes esperar.
Enlace: Nokia Conversations