¿Modo suspendido o Modo hibernación? Despejamos todas tus dudas
Si no deseamos apagar la computadora, pero tampoco necesitamos mantenerla encendida, podemos utilizar el Modo Suspensión o el Modo Hibernación. Aunque ambos nos permiten ahorrar energía eléctrica y parecieran funcionar de la misma manera, existen algunas diferencias puntuales entre ellos. Te enseñamos qué hace cada uno de estos modos y en qué casos puedes utilizarlos.
Sleep Mode o Modo Suspender. Es uno de los más utilizados por los usuarios; puedes aprovecharlos si vas a dejar de usar la computadora por cortos periodos de tiempo. Por defecto, cuando no usamos el mouse o el teclado durante algunos minutos, se activa la suspención y todos los programas que estamos utilizando se guardan temporalmente en la memoria RAM y el resto de los componentes se apagan.
Mientras la PC continúe encendida (es decir, mientras esté enchufada o mantenga carga en la batería), todos los programas que tenías abiertos en la PC estarán disponibles cuando vuelvas a activarla. Si cortas el suministro, habrás perdido todas las sesiones abiertas. En la mayoría de los casos, sólo debemos mover el mouse o tocar cualquier tecla; aunque a veces es necesario presionar el botón de encendido de la laptop.
Hibernate Mode o Modo Hibernación. Cuando utilizas esta opción, todos los programas que estén abiertos en ese momento se guardan temporalmente en el Disco Duro de tu computadora y la PC se apagará por completo. A diferencia de la memoria RAM, lo que almacenamos en el Disco Duro no se elimina al apagar la computadora y al encenderla podrás seguir usando todos los programas que tenías abiertos.
Como verás, la ventaja de usar este modo es que no consume energía, ya que la PC esta apagada, pero mantiene abiertos los programas que estabas usando. La desventaja es su lentitud: la computadora deberá realizar todo el ciclo de encendido.
Vía: Xaccell