RIM quiere exportar los servicios Blackberry a iOS e Android

Si el 2011 tuvo un gran perdedor en el mundo de los teléfonos inteligentes, ese fue RIM, compañía que vio no sólo como bajaban las ventas de sus móviles, sino que también como se perdía la confianza en ellos, debido a las fallas en su servicio.

Pero como sobrevivir es sacar nuevas estrategias, los de RIM tienen pensado presentar un sistema que permite gozar, de forma indirecta, de los servicios de BB desde dispositivos Android e iOS. Se trata de Blackberry Mobile Fusion.

Este innovador sistema, dirigido especialmente a los clientes empresariales, justamente su mercado más fuerte, permitirá a los usuarios acceder y los servicios empresariales de Blackberry, sin importar el sistema operativo que tenga el móvil de los empleados.

La idea, es que las compañías sigan depositando su confianza en BlackBerry Enterprise Server, un sistema para gestionar los correos e información sensible de las compañías, sin necesidad de que éstas le entreguen móviles Blackberry a sus empleados, permitiendo que estos se valgan de los teléfonos de su preferencia.

Blackberry Mobile Fusion debería estar disponible durante el 2012, seguramente en los primeros meses del año, ya que RIM no tiene tiempo que perder, si es no quiere seguir perdiendo clientes.

Una jugada inteligente por parte de RIM, que busca no perderse en un mercado cada vez más competitivo y en el que un error, o varios, pueden constarle una reputación que construyó durante años.

Enlace: Blackberry Mobile Fusion

Vía: It Espresso