Aprende a cuidar tu seguridad al utilizar Internet en restaurantes y lugares públicos
El día está agradable y, en vez de quedarnos en casa trabajando, tomamos nuestra laptop y decidimos estudiar o navegar mientras tomamos un café, aprovechando el servicio de WiFi gratis que muchos recintos ofrecen.
La idea es buena, pero si no tenemos el cuidado adecuado, podemos meternos en problemas. En Grupo Geek queremos compartir algunos tips de seguridad, basadas en las tácticas más comunes que utilizan los ciber delincuentes.
Interceptar información
Si vas a navegar por una red WiFi pública, nunca la utilices para trámites bancarios o al ingresar cualquier tipo de información sensible, ya que las señales son fáciles de interceptar.
Ingeniera Social
¿Encontraste un pendrive en la mesa y te mata la curiosidad por ver qué hay adentro? Los delincuentes también lo saben y, es táctica común dejar estos dispositivos “olvidados” y que, al conectarse a otra computadora, la infectan para lograr acceso a ella.
Cuidado con tu tarjeta
Gracias a las cámaras de los móviles, es fácil que cualquiera tome una foto de tu tarjeta de crédito al momento de pagar. Siempre tápala con tu mano y cubre el visor de números al ingresar claves.
Existen otras medidas de seguridad importantes: Ten tu antivirus siempre al día, evita instalar software engañoso y abrir enlaces que recibas por correo electrónico.
Te recomendamos seguir nuestra guía de consejos de seguridad a la hora de utilizar redes de Internet públicas, sobre todo ahora que se acercan los días de calor en el hemisferio norte y dan ganas de salir a disfrutar al aire libre.
Vía: Mashable