Fing: Descubre si alguien está robando tu WiFi
Si tienes una red WiFi en tu hogar y no deseas compartirla, debe estar debidamente protegido. Sin embargo, existen maneras de vulnerar este tipo de conexiones. Si sospechas de que alguien está utilizando tu servicio y reduciendo su rendimiento, puedes comprobarlo utilizando una herramienta denominada Fing y disponible para múltiples plataformas.
Los usuarios de WiFi suelen vivir con la sospecha permanente de que algún vecino les está robando señal. Si es tu caso, puedes utilizar programas diseñados para detectar este tipo de cosas. Fing es una herramienta de análisis y administración, que te brindará información sobre la estructura de tu red WiFi, los dispositivos conectados, las direcciones MAC y hasta los nombres de cada dominio, haciendo muy sencilla la identificación de dispositivos ajenos a tu entorno.
Para utilizar Fing tienes que descargarlo e instalarlo en tu computadora o celular, es un proceso que sólo te tomará unos pocos minutos. Hecho esto, podrás correrlo en tu sistema y chequear el estado de tu red sin ningún problema.
El programa cuenta con versiones disponibles para dispositivos móviles con sistema operativo Android e iOS y también para computadoras de escritorio, con sistemas Windows, OS X y Linux. Fing es gratuito y puedes descargarlo y utilizarlo sin costo alguno desde su sitio web.
Enlace: Fing (Sitio oficial en inglés)