Coches sin conductor de Google se harían masivos en 2017
En 2009, Google comenzó con un proyecto que muchos consideraban imposible: Desarrollar coches que recorrieran ciudades y carreteras sin conductor y, el tiempo ha demostrado que funcionan y bien.
Tras un tiempo sin saber de ellos, los coches sin chofer de Google vuelven a hacer noticia y ya tenemos fecha para su debut público, el que será el año 2017, algo que se ve lejano pero que tiene sus razones.
El gigante tecnológico, trabaja fuertemente para que sus automóviles sin conductor funcionen sin problemas en el tráfico de las ciudades, por lo que están preocupados de optimizar no sólo los vehículos, sino que también el software que los potencia.
Los ingenieros de la empresa, realizan diferentes pruebas a bordo de estos coches, eso si, sin tocar el volante que traen como precaución: Observando mapas y la situación de tráfico, determinan, por ejemplo, si es que el automóvil tomó la decisión correcta al frenar o no ante una reciente luz amarilla.
Asimismo, buscan probar las habilidades con respecto a la detección de trabajos en las calles, si es que se cambian de carril cuando es necesario y, la reacción ante imprevistos en el complicado transito de las ciudades.
Quienes trabajan en el proyecto, afirman que las caóticas ciudades son la prueba de fuego para los coches sin conductor sin Google, los que poseen un botón para que, en caso de emergencia, un humano pueda tomar el control del vehículo.
Son los mismos trabajadores de Google, quienes crean dificultades a los coches sin chofer cuando se los encuentran en la calle, armando situaciones complicadas desde sus vehículos.
Los vehículos sin conductor de Google, ya demostraron tener menos posibilidades de tener un accidente que un coche conducido por humanos y, en sólo tres años más, estarían circulando libremente por las calles.
Vía: The Atlanti Cities