Cirujanos utilizan Kinect durante una cirugía
La nueva generación de médicos creció disfrutando de los videojuegos y Microsoft quiere aprovechar esta característica, promocionando el uso del sensor de la Xbox One en la comunidad médica. La compañía presentó una aplicación llamada GetSure, que permite a los cirujanos navegar entre las imágenes de sus equipos, como los rayos X y lograr una mayor eficiencia en sus operaciones.
Aunque la mayoría de las personas confían más en un médico con varios años de experiencia, las compañías tecnológicas buscan el apoyo de los más jóvenes para introducir sus dispositivos en el campo de la medicina. Microsoft logró que muchos médicos se interesen en utilizar el Kinect para facilitar su trabajo.
Un nuevo programa denominado GetSure ayuda a los especialistas a tener toda la información de sus pacientes en un solo lugar y acceder a ella de manera rápida y simple. Se instala en la computadora y permite a los cirujanos navegar entre las imágenes médicas de sus pacientes, como radiografías, ecografrías, tomografías y demás para ayudarse en sus operaciones.