Científicos podrían comprobar si vivimos en una Matrix
Desde la aparición del film de los hermanos Wachowski, muchas personas se preguntan si nuestra vida cotidiana es real o si es generada por supercomputadoras, como sucede en la película. Para eliminar las dudas, un grupo de investigadores de la Universidad de Washington podría realizar distintas pruebas para comprobar qué tan real es nuestro mundo.
Los científicos de la Universidad de Washington, creen que hay ciertas pistas que podrían indicar si vivimos en un entorno simulado, tal como sucede en la película Matrix. Aunque las simulaciones que ofrecen las supercomputadoras más avanzadas están muy lejos de poder crear un modelo del Universo, muchas personas creen que la realidad que vivimos diariamente podría ser parte de una representación virtual generadas por máquinas del futuro.
Sin embargo, los especialistas aseguran que todo modelo tiene sus limitaciones; si nuestro mundo fuera una simulación existirían indicios que lo demostraran; algo que también sucede en la película. Para encontrarlos, habría que observar el mundo y encontrar algunas deficiencias, como una hipotética limitación en la energía de los rayos cósmicos. Midiendo el comportamiento de este fenómeno, se podría comprobar si se trata de un patrón desarrollado en el futuro por una computadora.