Científicos crean computadora capaz de repararse a sí misma

Un científico y un estudiante del University London College crearon una computadora que nunca se bloquea. La máquina se inspira en la naturaleza y es capaz de adaptarse a los problemas, repararse a sí misma y reorganizarse si fuera necesario. Se trata de un sistema que podría cambiar la forma en que se diseñan y fabrican estas indispensables máquinas.

Pocas cosas son tan irritantes como que tu computadora se bloquee cuando más habías avanzado en tu juego favorito o justo antes de terminar el trabajo que realizaste a último minuto y olvidaste guardar. Peter Bentley, científico de computación de La Escuela Universitaria de Londres, y el estudiante de informática Christos Sakellairou pretenden terminar con este tipo de problemas a través de una computadora que nunca se cuelga.

computadora se repara a sí misma

Su invento está inspirando en la naturaleza y basado en el concepto de la computación sistémica, un paradigma que imita la forma de funcionari de los seres vivos: “Está diseñada para soportar algoritmos biológicos como las redes neuronales, algoritmos evolucionarios y modelos de desarrollo, y comparte las deseadas capacidades de la biología que no se encuentran en otras arquitecturas”, explicó Bentley. La noticia se dio a conocer sólo unos días después de que IBM presentara una computadora capaz de trabajar como el cerebro humano.

Los sistemas operativos que conocemos se bloquean cuando no pueden acceder a una parte de la memoria, pero esta computadora siempre funcionará porque cada sistema individual incluye su propia memoria: “Los sistemas interactúa en paralelo y de forma aleatoria. La computadora sistémica contiene muchas copias de sus instrucciones distribuidas entre sus sistemas, si alguno se rompe la máquina puede acceder a otra copia sana para reparar su propio código”, afirman los desarrolladores.

Vía: Ticbeat