Nuestros celulares son un gran transportador de bacterias

Probablemente sea el dispositivo que más usamos diariamente. Hablamos, escuchamos, escribimos, jugamos utilizando nuestros dedos y lo dejamos en cualquier lado… en la cocina, el baño, la cama, la mesa, el cuarto del bebé, el auto y otra infinidad de lugares. Sin darnos cuenta, convertimos a nuestro celular en un gran depósito de bacterias que puede causar gripe, conjuntivitis y hasta diarrea.

Jeffrey Cain, presidente de la Academia Americana de Médicos de Familia y jefe de medicina familiar en el Hospital de Niños de Colorado, asegura que este peligro latente suele pasar desapercibido. Las bacterias y el calor de nuestro cuerpo (manos, oído, nariz y boca), no son una buena combinación para nuestro bienestar.

El especialista adviertes que el contacto con nuestro teléfono es tan peligroso como tocar el picaporte del baño y no lavarse las manos. Además, otro especialista en Microbiología e Inmunología indica que las manchas grasosas que dejan nuestras dedos en las pantallas señalan la presencia de microorganismos. Los celulares son grandes transportadores de baterías: Un análisis realizado en los Estados Unidos encontró un número anormal de coliformes, una bacteria que indica contaminación fecal.

Según los expertos, este resultado indica falta de lavado de manos y de higiene adecuada. Un estudio anterior reveló que los teléfonos de pantallas táctiles poseían más bacterias que un baño público. Para saber qué tan sucia está la pantalla de tu móvil, puedes realizar un test especialmente diseñado para ello hacértelo notar. A pesar de todos estos datos, fabricantes como Apple y BlackBerry aconsejan no utilizar productos de limpieza en sus dispositivos. Si quieres evitar estos gérmenes, debes lavarte las manos antes y después de usar tu celular… Aunque no podrás evitar acercarlo a tu cara.

Vía: Infobae


  • zowyck

    Pues yo ami cel le paso cada 1 o 2 dias un trapito con gel antibacterial :P

    • Nasher_87(ARG)

      Yo igual, pero hay veces que es mejor usar alcohol puro en un algodón, el gel deja residuos. Y aun hay gente que cuando va al baño, al salir no se lava las manos; yo a esas personas no les presto ni que me presten sus celulares.

      • Isabel Valenzuela

        Es imposible escapar de los gérmenes. Sólo tenemos que cuidar de lavarnos las manos antes de comer o cocinar