Vioguard mantiene nuestros teclados libres de gérmenes
En artículos anteriores, desde GrupoGeek presentamos novedosos periféricos que ayudan en la lucha contra las bacterias y la suciedad en general, que siempre aparecen sobre mouses y teclados. En esta oportunidad, les presentamos el teclado Vioguard, un dispositivo que funciona con tan solo presionar un botón.
Como pueden ver en la imagen, una vez iniciado el sistema se acciona una caja motorizada que retrae el teclado hacia un compartimento en donde recibirá un baño de luz ultravioleta germicida. Así, cualquier germen o bacteria que porte el usuario en sus manos y pase al teclado, quedará automáticamente eliminado una vez presionado el botón. Este singular dispositivo está pensado para hospitales, pero esperamos que salga para el resto del mercado también, en pos de la lucha contra la suciedad que reside en los teclados de nuestros lugares de trabajo.
Según un estudio reciente, algunos teclados de oficina tienen más gérmenes que un asiento de inodoro. El precio inicial se estima que será de entre U$S 499 y 599 y se espera su llegada para mitad de año en los EE.UU..
Vía: Crave