Google publica reglas de conducta para los usuarios de Google Glass

Las gafas inteligentes de Google, no han sido bien recibidas por todos e, incluso prohibidas en ciertos lugares, por miedo a que faciliten la violación a la privacidad de las personas.

Google tiene claro el impacto de sus Google Glass y, por ello, publicó un manual de buena conducta que deben seguir los usuarios de las gafas, exponiendo qué pueden hacer con ellas y las acciones de las que deben abstenerse, para relacionarse sin problemas con la comunidad.

Las reglas de etiqueta para usuarios de Google Glass

Las reglas de etiqueta para usuarios de Google Glass

Asimismo, entregó algunas indicaciones para cuidar la salud de quienes las utilizan. Entre los consejos para los usuarios de Google Glass destacan:

  • Explora el mundo alrededor tuyo, aprovéchalos para realizar Hangouts y obtener direcciones a lugares cercanos interesantes . No te dediques a mirar el suelo sin interactuar con el resto.
  • Pide permiso: Entrar a un lugar con tus Google Glass puestas, puede causar molestias al resto. Pide autorización e informa si vas a tomar fotos o grabar videos. Respeta y responde las preguntas del resto e, incluso, deja que las prueben.
  • Respeta a las personas y lugares: No uses tus Google Glass en lugares donde los teléfonos móviles o cámaras digitales estén prohibidos. Si rompes las reglas, harás las cosas más difíciles para otros usuarios de las gafas inteligentes.

google-glass1

  • Usa tus Google Glass por periodos cortos y evita llevarlas puestas si vas a realizar deportes extremos: Al igual que con cualquier otro dispositivo multimedia, pueden cansar tus ojos y, en caso de romperse, hacerte daño.
  • Participa en la comunidad de usuarios de Glass y comparte tu experiencia: Publica videos y fotos que captures con tus gafas y muestra al mundo las cosas interesantes que haz logrado con ellas.
  • No te sorprendas si no eres bien mirado: Si notas que el resto se siente intimidado por tus Google Glass, quítatelas y comparte normalmente con las personas, quienes se sentirán más cómodas contigo.
  • Aprovecha los comandos de voz que hacen más fácil el utilizar las funciones de tus Google Glass.
  • Utiliza la contraseña para la pantalla de bloqueo de tus Google Glass: Al igual que con tu teléfono móvil, el acceso a las Google Glass también puede ser protegido con un password.

Las recomendaciones de Google van de acuerdo al sentido común e, incluso a leyes que han prohibido el uso de las Google Glass mientras se está conduciendo o dentro de cines y casinos.

¿Qué harías con tus Google Glass?

Vía: Mashable