Cuánto cuesta construir un Samsung Galaxy S5

A la hora de poner el precio a cualquier producto, se calcula cierto margen de ganancias por sobre el valor de producción. Si te preguntas cuánto le cuesta a Samsung producir cada Galaxy S5 vendido, nosotros te vamos a contar.

Producir un Galaxy S5 cuesta $256 dólares, precio que se divide en materiales y mano de obra. El móvil estrella de Samsung, es más costoso de hacer que otros como el iPhone 5S.

El costo de las partes del Galaxy S5

El costo de las partes del Galaxy S5

Entre los componentes, el más caro es la pantalla Super AMOLED de 5.1 pulgadas, seguido por sus memorias Flash y DRAM. Lo menos costoso es el sensor de huellas digitales.

Precios de cada parte

Si tienes curiosidad acerca del costo de cada parte del Galaxy S5, te contamos el precio de las más importantes:

  • Pantalla Super AMOLED 5.1 Pulgadas: $63 dólares
  • Memoria DRAM y Flash (combinadas): $33 dólares
  • Sensor de Huellas Digitales: $4 dólares
  • BioSensor: $1,45 dólares
  • Mano de Obra: $5 dólares
Este móvil se vende por $649 dólares

Este móvil se vende por $649 dólares

A estos valores, se suman los del resto de los componentes hasta llegar a los $256 dólares finales. Así, el Galaxy S5 es más costoso de producir que el iPhone 5S, que alcanza los $199 dólares. Asimismo, es más caro que los modelos anteriores de Galaxy S. A eso, debemos sumarle lo que Samsung gastó en su campaña publicitaria.

En todo caso, Samsung no pierde. En formato libre, Galaxy S5 tiene un precio de $649 en Estados Unidos y, en España, alcanza los €599 euros, lo que deja un tremendo margen de ganancias.

Vía: Zdnet


  • elvin

    buen día solamente quiero saber si usted también cambian partes de un Galaxy S5