Científicos de Singapur crean tecnología que convierte cualquier superficie en pantalla táctil

Un grupo de investigadores de la Universidad Tecnológica de Nanyang en Singapur, desarrolló una nueva tecnología que permite convertir cualquier superficie plana en una pantalla táctil. Se trata del proyecto STATINA, que utiliza sensores de vibración y cámaras web para detectar el punto exacto que se toca en una superficie.

Los niños, tan acostumbrados a usar todo tipo de pantallas táctiles, presionan el papel y esperan que algo cambie. Un grupo de científicos de una universidad de Singapur, logró que esto suceda utilizando un algoritmo, sensores de vibración y cámaras web de bajo costo. El sistema detecta mediante la vibración la posición del objeto que toca la superficie.

statina convierte cualquier superficie en pantalla táctil

Los científicos aseguran que STATINA puede utilizarse en cualquier superficie, se trate de paredes, ventanas y pizarrones. En una de las pruebas, se convirtió a un pizarrón en uno interactivo; los profesores podían guardar sus anotaciones directamente en una computadora.

El proyecto puede ser de gran utilidad en escuelas rurales o zonas humildes donde no se cuenta con el presupuesto o una tecnología avanzada disponible. Sus creadores también creen que esta nueva tecnología podría utilizarse en videojuegos o en distintas profesiones, como arquitectura o diseño.

Recordemos que este no es el único experimento de este tipo: De hecho, hace sólo unos días que la compañía Fujitsu presentó una mesa que permite convertir cualquier papel en pantalla táctil.

Vía: Science Daily


  • Nasher_87(ARG)

    ¡NO! IMPOSIBLE. Si Apple el único que inventa e innova [tono sarcástico] JAJAJAJA