Chrome OS casi imbatible: Sólo un hacker pudo vulnerarlo

Google tiene razones para estar contento y orgulloso: Durante la Pwnium 3, un concurso de hackers realizado la semana pasada, los participantes se vieron muy complicados a la hora de encontrar agujeros en su sistema operativo.

Finalmente, sólo uno se llevó el triunfo. El hacker Pinkie Pie fue el único en encontrar una vulnerabilidad explotable en Chrome OS y se llevó a casa un premio de nada menos de $40 mil dólares.

Hack-into-the-Google-Chrome-to-win-60000

La competencia Pwnium 3, se realizó dentro del evento Pwn2OWN, donde todos los sistemas operativos y navegadores fueron vulnerados más de una vez, lo que le sube el nivel a la seguridad de Chrome OS.

No es la primera vez que Pinkie Pie, logra encontrar vulnerabilidades e Chrome OS y, en años anteriores, también ganó una buena suma con sus descubrimientos, aunque además consiguió encontrar agujeros en otros navegadores y sistemas.

Google, no tardó en parchar los errores encontrados por Pinkie Pie, que no da su nombre real por temor a problemas en su trabajo, pero que ya es una leyenda entre los analistas de seguridad.

url

Chrome OS, viene incluido en las ChromeBooks, las portátiles “Google” que son livianas, económicas e ideales para quienes trabajan constantemente conectadas a la nube.

Son varias las empresas que pagan a hackers para que busquen vulnerabilidades en sus servicios: Facebook y Mega, ofrecen importantes recompensas a quienes hallen agujeros de seguridad.

Vía: Computer World