Chrome le paga a los hackers para que vulneren su navegador

Google es una empresa que tiene muy en cuenta la seguridad y, por ello, desea mejorar cada uno de sus servicios para ofrecer mayor confiabilidad a los usuarios y, qué mejor manera de hacerlo que con un concurso.

Así es, Google llamó a hackers de todo el mundo para que busquen vulnerabilidades dentro de su browser, uno de los más utilizados en la actualidad y, de hallarlas, se llevaran un buen fajo de billetes a casa.

En total, Google anunció que entregará un millón de dólares entre todos los hackers que logren vulnerar Chrome y, la cantidad de dinero que recibirá cada uno, dependerá de la seriedad del fallo que encuentren.

Así, quienes descubran una vulnerabilidad menor, recibirán 20 mil dólares y, los más avezados que logren encontrar fallos graves, se embolsarán 60 mil dólares. Todos quienes participen, se llevarán de regalo un Chromebook.

El concurso, se dará dentro de la conferencia de hackers CanSecWest y quienes participen, deberán trabajar desde una computadora con Windows 7 y la última versión de Google Chrome.

Es común que durante éste tipo de conferencias los hackers compitan buscando vulnerabilidades, como también demostrar cuáles son los sistemas o navegadores más y menos seguros. Al final, los ganadores somos quienes les utilizamos día a día.

Vía: Alt1040