Malware viene contenido en supuesto sistema operativo de Anonymous
Internet no es un lugar seguro para nadie y, por más que tomemos una serie de precauciones, los delincuentes informáticos saben cómo llegar a convencernos. Ésta vez, el peligro viene de la mano de un supuesto sistema operativo creado por Anonymous.
El SO, que estaría basado en Linux y traería incorporado una serie de programas, no es más que un engaño repleto de troyanos y que nada tiene que ver con el grupo Hacktivista, tal como Anonymous advirtió a través de Twitter.
No fueron pocos los que cayeron ante el engaño: Más de 25 mil personas descargaron el supuesto sistema operativo de Anonymous en los cuatro días que alcanzó a estar alojado en los servidores de SourceForge, conocido por dar cabida a programas libres de desarrolladores independientes.
Si bien el supuesto SO, que más que una ayuda es un peligro, ya no está disponible en dicha fuente, igual sigue recorriendo la Internet, por lo que los de Anonymous advierten a las personas de que se trata de una distribución falsa de Linux, llena de virus y troyanos.
Es tentador para la gente encontrarse con un software desarrollado por un grupo que muchos consideran como “héroes” y, para hacerlo todavía más irresistible, el sistema supuestamente traía una serie de programas incorporados, que podían ayudar a que el común de la gente se transformara en Hacktivista.
Otro recordatorio de que en la red “no todo lo que brilla es oro”, sino que más bien todo lo que resulte demasiado tentador puede, y probablemente lo haga, dañar nuestra computadora, comprometiendo la seguridad de archivos y datos personales.
Vía: The Next Web