Windows 9 se transformará según el equipo que lo ejecute

Microsoft no logró imponer su tan publicitado Windows 8; un sistema híbrido que combina una interfaz pensada para dispositivos táctiles que también incluye botones que le dan mayor comodidad a los usuarios de computadoras de escritorios. Tras muchísimas críticas y algunos retoques, la compañía decidió apostar por un nuevo sistema que se adapte a cada equipo que lo use.

Muchos usuarios seguimos utilizando Windows 7, a la espera de que Microsoft pueda ofrecernos un sistema que mejore nuestra experiencia. Por eso, la compañía ya trabaja en Windows 9, una nueva versión del popular software que llegaría en tres versiones diferentes: para escritorio, tablet y teléfonos y que se activaría de manera automática según el dispositivo que lo ejecute.

windows9-nueva-interfaz

Según explicó la compañía norteamericana, el nuevo sistema se adaptará automáticamente al equipo. Si se lo utiliza en un PC o una notebook, se activará el escritorio clásico por defecto; mientras que si lo utilizamos en un tablet obtendremos la ya conocida interfaz Metro y su menú de azulejos que tan bien funcionan en las pantallas táctiles.

Microsoft tiene previsto lanzar una versión previa al público de Windows 9, cuyo nombre clave es Theshold, para la próxima primavera. Se especula con que su lanzamiento definitivo sería a principios de 2015