Metro: De qué se trata la nueva interfaz de Windows 8
Windows 8 está cada vez está más cerca y de seguro estás curioso por conocer este sistema operativo tan diferente al Windows de siempre. Una de sus particularidades, es el uso de la interfaz Metro ¿Sabes de qué se trata?
La interfaz Metro, es la base del diseño de Windows 8, en la cual las diferentes aplicaciones o funciones del sistema se agrupan según uso, desplegándose de forma gráfica sin depender tanto del texto.
La idea, es hacer más sencillo e intuitivo el uso y acceso a las apps que componen Windows 8, dejando fuera el concepto de escritorio que conocimos desde casi los inicios de Windows.
Ahora, al entrar a Windows 8, nos encontraremos en pleno con la interfaz Metro, que se divide en diferentes “baldosas,” que agrupan dentro de si una o más funciones o aplicaciones. Cada una de ellas, es capaz de mostrar notificaciones en tiempo real.
Pero la interfaz Metro no es novedad de Windows 8, ya que desde hace unos años está presente en otros productos de Microsoft, especialmente en los sistemas operativos Windows Phone y la consola Xbox.
Desde su creación, la idea de la interfaz metro es combinar un buen diseño con lo intuitivo e interactivo, ofreciendo una buena experiencia sin mermar la velocidad. Seguro que cuando la pruebes la primera vez te sientas extraño, pero muy pronto te sentirás a gusto con esta propuesta que por primera vez llega al mundo de los SO para computadoras.