VIRTUS; el chipset 1000 veces más rápido que Bluetooth

La tecnología de Bluetooth nos permite conectar móviles, dispositivos de control remoto, componentes inalámbricos y otros, de manera muy simple. Durante los últimos años, su conexión se hizo cada vez más rápida y segura, pero ya existe una herramienta 1000 veces más rápida. Se trata de Virtus, una nueva forma de transmitir datos, cuya velocidad equivale a un cuarto de gigabyte por segundo.

Un grupo de científicos de la Universidad Tecnológica de Nanyang y el Instituto para la Investigación de las infocomunicaciones A*STAR , desarrollaron una tecnología 1000 veces más rápida que Bluetooth. Se denomina Virtus y cuenta con una tasa de transferencia 256MB por segundo; además, trabaja con bajo consumo de energía. Esta nueva tecnología ya promete instalarse como un potente sucesor.

El chip y la placa controladora base

El chip y la placa controladora base

Según los expertos que desarrollaron y probaron Virtus, pueden transferirse hasta 80 canciones en mp3 en 1 segundo. El chipset ofrecerá 2 gigabits por segundo de transferencia de archivos utilizando aproximadamente la misma cantidad de energía que el bluetooth.

El chipset Virtus está compuesto de un microchip que transmite datos en paquetes de gran tamaño utilizando ondas milimétricas. Pero lo más importante es que logra transmitirlos sin utilizar más energía que el Bluetooth. El producto se presentará al público y a la prensa el próximo 5 de junio, durante un evento denominado Computex.