Verificación de dos pasos: Qué cuentas necesitas proteger si o si

Por más que la verificación de dos pasos esté presente hace tiempo, son pocas las personas que utilizan esta opción de seguridad que, además de pedirnos nuestra contraseña para ingresar a algún servicio online, solicita una segunda clave o código que suele llegar vía SMS.

Gran parte de los servicios de correo electrónico, redes sociales e instituciones financieras tienen esta opción disponible. Si aún no activas la Verificación de dos Pasos, nosotros te contamos en qué casos debes utilizarla si o si.

Correo electrónico

El correo electrónico es nuestro centro de operaciones en Internet. No sólo sirve para enviar y recibir mensajes, sino que también identifica perfiles en cualquier otro servicio.

2pasos

Si alguien toma control de tu mail vulnerando tu contraseña, podrá pedir que se reenvíen los passwords de todos los servicios que registraste con dicha dirección.

Actualmente, es bastante común el secuestro de cuentas de correo y, quien toma el control se hace pasar por el dueño, solicitando a amigos que depositen dinero bajo excusas que resultan creíbles. Tengo varios amigos que sufrieron este problema y, sus contactos fueron estafados en cientos de dólares cada uno.

Gmail, Outlook, Yahoo Mail!, etc. Casi todos los webmail te permiten añadir verificación de dos pasos y, serías bastante negligente de no hacerlo.

Redes Sociales

Si el correo electrónico en tu Centro de Operaciones en Internet, las redes sociales son tu vocero público, por lo que si algún hacker se toma tu cuenta de Facebook o Twitter, también estará secuestrando tu persona online, aquella que los otros ven.

Hemos visto casos desastrosos de hackeos a Facebook, Twitter y otras redes e, incluso se corre el peligro de que nuestras cuentas sean cerradas, perdiendo así todo lo subido. Tanto Facebook como Twitter permiten la verificación de dos pasos. Si eres un usuario activo, es importante utilizarla.

2pasos1

Paypal

Un banco online; es una forma de definir a Paypal, el servicio financiero global y que funciona a través de Internet. Si alguien vulnera tu cuenta, no sólo pierdes acceso, sino que también dinero.

Paypal dispone de verificación de dos pasos y, si bien no es obligatorio para usar el servicio, si lo es en caso de querer proteger tu cuenta, por lo que si o si debes activarlo, no hay excusas.

La verificación de dos pasos puede parecer fastidiosa e inútil cuando crees que no hay nada interesante que ver en tu cuenta, pero lo que a ti te parece irrelevante, un delincuente informático lo ve como oro.