Cómo mejorar la seguridad de tu cuenta de Gmail con la verificación de dos pasos

La seguridad es uno de los temas más importantes para quienes utilizan servicios online, siendo el correo electrónico uno de los más importantes. Si tienes Gmail, existe una forma muy sencilla de mejorar la seguridad de tu cuenta.

El webmail de Google, nos ofrece un método especial para doblar la seguridad a la hora del acceso a nuestras cuentas. Conocido como verificación de dos pasos, es muy fácil de implementar y utilizar.

Para utilizarla, sólo requerimos de un teléfono móvil capaz de recibir mensajes de texto, ya que Google nos enviará un SMS con una segunda clave que usaremos para acceder a nuestro e-mail, aunque existen otras alternativas.

Para configurar la verificación de dos pasos en tu cuenta de Gmail (también es válida para el resto de los servicios de Google), debes seguir las siguientes instrucciones:

Lo primero, es entrar a la página de tu cuenta de Google mediante el siguiente enlace. Una vez alli, selecciona la opción Seguridad.

Verás la opción Verificación de dos Pasos y, al lado, su estado. En este caso, está desactivada. Cliquea sobre Editar para activarla.

Verás varias opciones; primero tu número de móvil, si no lo tienes añadido, puedes hacerlo en dicha sección. La otra, es descargar una aplicación para Smartphone. Si no quieres utilizar tu móvil, existe otra forma.

Google, te ofrece descargar e imprimir una lista de códigos que debes llevar contigo y que se solicitarán a la hora de iniciar sesión, sumándose al uso de tu contraseña. Elige cuál de las opciones quieres utilizar.

Cliquea sobre Configurar la verificación de dos pasos: Elige el método a utilizar de entre todos los listados en la sección anterior. Para el caso de éste tutorial, optaremos por el mensaje de texto.

Indica tu número o revisa que el que se muestra sea correcto, ya que Google te enviará allí un código de activación. Si prefieres, pueden llamarte (grabación), con el código. Cliquea sobre Enviar Código y espera que te llegue el SMS o te llamen.

Una vez recibido, escribe el código y cliquea sobre verificar. Si lo escribiste bien, Google te mostrará un símbolo de chequeo en verde y podrás cliquear sobre Siguiente.

Si no deseas que se te pida usar un código cuando entres a Gmail desde la computadora que estás usando en ese momento, puedes convertirla en un dispositivo de confianza. Selecciona o no la opción y da clic en siguiente.

Para terminar y dejar la verificación de dos pasos activada en tu cuenta, cliquea sobre ACTIVAR VERIFICACIÓN EN DOS PASOS.

Listo, ahora tu cuenta de Gmail está más segura y nadie que no tenga acceso a tu móvil o medio de verificación que escogiste, podrá acceder a tu cuenta sin tu autorización.