Dropbox mejora la seguridad de sus cuentas con la verificación de dos pasos
Somos muchos los que guardamos archivos importantes en servicios de almacenamiento en línea, por lo que puede resultar devastador que un hacker acceda a nuestras cuentas.
Dropbox, uno de los más populares en su tipo, decidió añadir una capa de seguridad extra a las cuentas de usuarios, a través de la incorporación de la verificación de dos pasos, tal como hace poco lo hizo Google.
Opcional, la verificación de dos pasos consiste en la necesidad de utilizar un segundos password o código antes de poder entrar a la cuenta, sin importar que ya hayamos introducido nuestra contraseña de siempre.
En el caso de Dropbox, ese código especial puede conseguir ya sea mediante un mensaje de texto al móvil del dueño o a través del uso de una aplicación especial para móviles inteligentes y tablets.
La verificación de dos pasos puede activarse desde el sitio de Dropbox. En un primer momento, este nuevo modo de proteger nuestras cuentas sólo estará disponible para algunos pocos usuarios y, en las próximas semanas, comenzará a aparecer en el resto de las cuenta de Dropbox.
Si tienes archivos sensibles en Dropbox o deseas evitar que tus respaldos se vean comprometidos, te recomendamos aprovechar la verificación de dos pasos.
¿Vas a activar la verificación de dos pasos en tu Dropbox?
Vía: Genbeta