Estudiantes cambian los libros por tablets

Ir a estudiar cargando una mochila llena de pesados libros, fue lo que tuvimos que enfrentar quienes estudiamos en la universidad hasta hace unos pocos años, pero ahora los jóvenes pueden llevar consigo todas las fuentes necesarias de conocimiento, sin arruinarse la espalda.

Ahora, los estudiantes universitarios tiene un arma poderosa, pero pequeña y liviana que les ayuda a su aprendizaje, ya que cada vez es más común que los jóvenes lleven sus textos de estudio dentro de una tecnológica tablet.

Estudiantes de medicina con acceso a modelos anatómicos 3D, futuros arquitectos que trabajar en planos con sólo un movimiento de dedos y, los periodistas del futuro, que ya no tendrán que fotocopiar libros o esperar con paciencia a que estén disponibles en la biblioteca, demuestran los beneficios de las tablets para quienes cursan educación superior.

Pero los universitarios no son el único grupo que vio cambios en su forma de funcionar gracias a las tablets, ya que también se han visto efectos positivos entre chicos de primaria, secundaria y aquellos que ya están trabajando.

Pilotos de varias aerolíneas, ahora cargan con esos pesados manuales de vuelo en sus tabletas, con acceso rápido y sencillo en todo momento, sobre todo en emergencias, lo que demuestra los beneficios de la tableta electrónica frente al papel común y corriente.

Además y, aunque no lo creas, al entregarles tablets a las personas se ahorra dinero en papel, junto con el sentido ecológico, lo que a mediano plazo demuestra sus beneficios. ¿Usas las tablets en tu vida diaria?