Universal demanda a empleados de GrooveShark por subir música ilegal al servicio
La plataforma musical atraviesa una serie de acusaciones que podrían perjudicar seriamente el servicio. Primero fue un grupo antipiratería europeo que pidió el bloqueo DNS de GrooveShark, y ahora es una de las discográficas más importantes quien demanda al sitio y alega que el origen de muchas vulneraciones de la propiedad intelectual no está en los usuarios, sino en la propia empresa.
Universal Music ha presentado su demanda ante un juzgado de Manhatan. La compañía acusa a los empleados del popular servicio de música Grooveshark de alimentar la oferta del sitio subiendo ellos mismos más de 100.000 canciones pirateadas. Hasta ahora, ellos se defendieron alegando que sólo eran intermediarios, pero Universal asegura haber conseguido archivos que demuestran que los ejecutivos del servicio subieron 1971 canciones sin licencia y reclama 150.000 dólares por cada infracción que se detecte.
De comprobarse este hecho, podría haber serias consecuencias para la plataforma musical, que siempre argumentó que las canciones sin licencia eran subidas por los usuarios. Así, el servicio se libraba de responsabilidades, explicando que debido a la gran cantidad de información con la que cuenta el sitio, este tipo de material ilegal resulta muy dificil de filtrar.