Apple y Amazon patentan un sistema de airbag para celulares

Los smartphones son sensibles a los golpes, todos los usuarios lo saben. Y aunque existen buenas carcazas en el mercado, dos de las compañías más importantes trabajan en distintas maneras de incorporar airbags en sus dispositivos. Amazon fue la primera en registrar una patente de este tipo, seguida por Apple. Te contamos de qué se trata.

Jeff Bezos y Greg Heart, ejecutivos de Amazon, patentaron un airbag para móviles al que llamaron Sistema para evitar el daño. Estos expertos registraron este dispositivo para impedir que los teléfonos se rompan tras sufrir una caída: Uno de cada tres celulares se pierden o averían en su primer año de uso. Según la patente, el sistema detecta que el móvil está cayendo, la distancia con el suelo y la velocidad de la caída. Cuando el riesgo es importante, se despliega la protección.

Airbags patentados por Amazon

Airbags patentados por Amazon

Ahora, Apple también desea registrar un sistema similar. Según transcendió, su protección estaría instalada entre la pantalla y el cuerpo del dispositivo. Los mismos inyectores de gas que inflarían los amortiguadores servirían para cambiar la orientación del móvil durante la caída.

La preocupación de las empresas en estos métodos antigolpe, es la combinación entre el peso cada vez más reducido de los móviles y la cantidad de datos que los usuarios guardan en ellos. De hecho, Apple ya enfrenta una demanda por engañar sobre la resistencia del iPhone 4; mientras Amazon estaría preparando un celular de bajo coste para comercializar en 2012.

Vía: El País