Apple patenta tecnologías para aumentar la duración de las baterías
Los teléfonos inteligentes son indispensables en nuestro día, eso hasta que se les acaba la batería y no tenemos un cargador cerca. Apple, quiere asegurarse que no nos ocurra.
La compañía de la manzana, patentó dos sistemas que, de forma separada, ayudarían a evitar el gasto excesivo de batería en sus teléfonos inteligentes, ya sea regulándolo de acuerdo al uso que le demos a nivel de hardware o, a través de el manejo del consumo de energía de las aplicaciones.
La primera patente, es para un sistema que estudiaría el uso que le damos al Smartphone durante el día y, una vez que conoce nuestros hábitos, automáticamente regula los ajustes del terminal para optimizar al máximo la duración de la batería.
Así, reduciría el brillo de la pantalla o desactivaría ciertos procesos cuando el teléfono no esté en uso, creando perfiles de ahorro de energía para los diferentes momentos del día.
La segunda patente, tiene que ver con las aplicaciones. Apple, quiere conocer qué aplicaciones utilizamos en ciertos momentos y, así, dedicar la energía a estas, en desmedro de otras que no serán utilizadas, pero que pueden haber quedado abiertas.
Si sueles leer un periódico desde su aplicación oficial y revisar Facebook temprano en la mañana, iOS le daría prioridad a esas apps y no a otras que se estén ejecutando en segundo plano y consumen mucha batería, como ciertos juegos o YouTube.
Por ahora son sólo patentes, pero se trata de ideas interesantes para mejorar la duración de la batería sin necesidad de incrementar el tamaño de estas, utilizando sistemas inteligentes que nos ayuden a llegar con suficiente carga al final del día.
Vía: AppleInsider