Un gadget para todos: Google Glass tendrá una versión para perros
Además de ser compañeros fieles y cariñosos, los canes sirven a la humanidad en un sinfín de tareas solidarias y de riesgo, como detectar drogas, explosivos, encontrar sobrevivientes entre las ruinas de una catástrofe y dar apoyo a las víctimas. Google quiere mejorar su trabajo a través de sus gafas de realidad aumentada. Sí, los perros tendrían su propia versión de Google Glass.
El diario New York Post informó que un equipo de investigadores liderado por Thad Starner, director técnico de Google Glass, trabaja junto al Instituto de Tecnología de Georgia para desarrollar una versión de las polémicas gafas para perros.
Según la información del periódico, esta versión de Google Glass tiene como nombre clave FIDO por sus siglas en inglés y, que en español podríamos traducir como Facilitar la Interacción para Perros con Ocupaciones. Los especialistas de la compañía tecnológica realizan pruebas con diversos dispositivos, para ver cuál se adapta mejor al animalito
¿Cómo ayudarían las Google Glass a la unidad de canes? El compañero humano del perro policía podría ver lo mismo que el perro sin estar a su lado y darle órdenes a distancia. El can llevará un arnés computarizado y podría ser entrenado para activar un sensor por medio de una mordida y enviar información a su dueño. El dispositivo sería de gran ayuda en situaciones de rescate o peligro, aunque también podrían utilizarlo los perros guía de invidentes.
Vía: New York Post