Tiburones alertan su cercanía a las playas vía Twitter
Las posibilidades de ser mordido por un tiburón son bajas, pero sus ataques suelen ser brutales. En Australia, implementaron un modo muy tecnológico de saber cuándo éstos se acercan a las playas.
Sensores implantados en los mismos tiburones, envían una señal de alerta que luego se transforma en un tweet, cuando uno de estos escualos se acerca a las playas australianas.
Son 320 los tiburones que llevan el chip y se mueven por la costa oeste de Australia; se trata de tiburones tigres, cobrizos y blancos, especies involucradas en seis ataques mortales durante los últimos dos años en la zona.
El proyecto, llevado a cabo por la organización Surf Life Saving WA, es bastante interesante: Una vez que un tiburón se acerca a las playas, inmediatamente se postea un mensaje en Twitter con su ubicación como alerta a los bañistas y, sobre todo, surfistas.
Los chips, llevan transmisores en su interior que no sólo son capaces de capturar su ubicación, sino que también monitorear sus movimientos, indicando así el tamaño del tiburón. Estos pequeños aparatos, tienen una batería que dura 10 años.
Los usuarios que sigan la cuenta oficial de Surf Life Saving WA en Twitter, recibirán alertas instantáneas en caso de un posible peligro, ayudándoles a evitar ser víctimas de los mamíferos más temibles del océano.
Una forma original y muy efectiva, de mantener a salvo a quienes gustan del mar y las olas de la famosa costa australiana.
Vía: Sky