Steve Jobs muere y nos deja un gran legado
Era una de esas personas que aparecen muy de vez en cuando, con un nivel de genialidad sólo comparable a los grandes inventores de la historia, cambiando para siempre la forma en que hacemos las cosas.
Steve Jobs, genio y cerebro detrás de Apple, falleció ayer después de años de lucha contra un cáncer que finalmente le venció, dejando no sólo un legado impresionante, sino que a su esposa por 20 años y a 4 hijos.
Si se revisa la vida de Jobs, que en su juventud, con aires de sueño y visión de futuro, imaginó un mundo donde las computadoras pasarían a ser un objeto personal. Trabajó mucho para demostrar que su idea era correcta y, tras muchos éxitos y también fracasos, construyó el imperio tecnológico más importante a nivel mundial.
Pero Apple no fue su única obra, ya que también estuvo metido en la creación del estudio de animación Pixar, responsables de películas como Toy Story y era parte de la junta directiva de Disney, demostrando que podía desempeñarse bien en roles muy diferentes.
Desde el 2004, Steve Jobs libraba una pelea contra el cáncer de páncreas, que en un momento creyó superado, pero luego volvió hasta quitarle la vida. Desde que se le diagnosticó la enfermedad, cambió también en él la forma de ver las cosas, todo desde el punto de vista de su filosofía budista.
En un discurso en la Universidad de Standford, Jobs dijo “El recordar que estaré muerto pronto, es la herramienta más importante que he encontrado para ayudarme a tomar las grandes decisiones en la vida. Porque casi todo – todas las expectativas externas, todo el orgullo, todo temor a la vergüenza o al fracaso – todas estas cosas simplemente desaparecen al enfrentar la muerte, dejando sólo lo que es verdaderamente importante. Recordar que uno va a morir es la mejor manera que conozco para evitar la trampa de pensar que hay algo por perder. Ya se está indefenso. No hay razón alguna para no seguir los consejos del corazón”
A pesar de un diagnostico poco favorable, Stvee Jobs siguió estando presente en los grandes lanzamientos de Apple; iPods, iPhone, iPad y portátiles, fueron éxitos atribuidos a Jobs, aún cuando éste sabía que su tiempo en la tierra estaba contado.
Ayer, 5 de octubre, Jobs terminó de luchar quizás la más dura de las batallas. Como dice el dicho “El rey ha muerto, larga vida al rey”, ya que Steve Jobs seguirá vivirá siempre a través de su legado.