iMove, el auto que Steve Jobs imaginaba para el futuro

El mundo conoció a Steve Jobs por sus ideas, algunas de las cuales revolucionaron la forma en que interactuamos con la tecnología. Unos meses después de su muerte, su legado sigue soprendiendo. Esta vez, se trata de un modelo conceptual de automóvil que Jobs ideó en 2007 y que gracias a un grupo de desarrolladores y diseñadores gráficos, hoy podemos conocer.

A simple vista distinguimos la esencia de todo producto Apple. La imagen representa a un iMove o iCar, un concepto automovilístico que Steve Jobs ideó en el 2007 y que un grupo de expertos ha mejorado hasta darle ese aire distintivo y único, propio de la marca.

iMove Apple car

Según el genio de Apple, los automóviles del futuro deberían contar con la máxima compatibilidad con otros dispositivos y una forma de manejar lo suficientemente automática, como para que el conductor pueda concentrarse en hacer diferentes cosas. En el interior del coche habría una gran pantalla en 3D indicando posición exacta, rutas bien delineadas en GPS y todos los datos necesarios para brindar una mayor seguridad.

El iCar estaría conectado a nuestro smartphone, lo que nos pemitiría chequear el estado de llantas y el nivel de combustible desde cualquier lugar dónde nos encontremos. Siguiendo el concepto ideal de Jobs, este automovil debería estacionar por sí mismo, conducirse con tan solo introducir un destino y entretener al conductor hablando al mejor estilo Siri.