El FBI calificaba a Steve Jobs como deshonesto y manipulador

El FBI publicó un informe sobre Steve Jobs que fue realizado en 1991, cuando el empresario era candidato a un cargo en el Gobierno del expresidente George H. W. Bush. En aquel momento, Jobs era presidente de NeXT, debió someterse a la investigación de las autoridades. Ahora, el texto se dio a conocer y podemos conocer lo que el ámbito empresarial y política pensaba del empresario.

El documento, de 191 páginas, incluye entrevistas realizadas por el FBI a Steve Jobs, declaraciones de empleados y personas cercanas a él, su historial familiar y laboral. Detalla que fue víctima de una amenaza de bomba y cuestiona sus cualidades: “Varios individuos pusieron en duda la honestidad de Jobs afirmando que retuerce la verdad y distorsiona la realidad para conseguir sus objetivos”.

Steve Jobs

Steve Jobs fue ampliamente cuestionado por el FBI

Se describe su carácter superficial y cruel, y se cita una fuente explicando que “no tenía vida personal por su narcisismo y superficialidad” y que el éxito en Apple le había costado su “integridad y honestidad”. También se menciona que “Jobs consumió drogas ilegales como marihuana y LSD en su época de estudiante” y que en el momento de la investigación, “sólo bebía un poco de vino”.

El empresario declaró que nunca estuvo en bancarrota, ni tenía préstamos que devolver y que no pertenecía a ningún grupo comunista ni había intentado derrocar al gobierno. Algunos entrevistados aseguraron que el estilo de Jobs era prácticamente monástico. Sin embargo, todos concluyen que se trataba de “un hombre de carácter fuerte, tenaz y trabajador”.