Sportsman WV850 es el primer vehículo comercial con ruedas sin aire y llega en diciembre
El Sportsman WV850 H.O. es el primer vehículo para el público general que utiliza ruedas sin aire. Este tipo de ruedas llevan años en desarrollo y se utilizan para tareas militares o en maquinaria destinada a trabajos pesados. La compañía Polaris, encargada de esta adaptación, asegura que su nuevo producto llegará al mercado en diciembre y tendrá un costo de 15.000 dólares.
El nuevo modelo Sportsman WV850 HO se inspira en el vehículo militar MV850 ATV del ejército estadounidense. De allí, su chasis de acero reforzado. Es capaz de transportar hasta 680 kilos de peso o remolcar otro vehículo de hasta 1.600 kilos. Es una máquina que impresiona y que con seguridad encontrará a millones de usuarios esperándola.
Las ruedas se denominan TerrainArmor, pueden resistir el impacto de una bala calibre .50 y seguir andando unos 560 kilómetros más. Si un clavo ferroviario se incrusta en su estructura, la rueda es capaz de continuar funcionando 1.600 kilómetros; son algunas de las ventajas de no llevar aire. Aunque claro, se trata de las pruebas de resistencia realizadas por el equipo técnico de Polaris y no se relacionan con las dificultades que enfrentarán en el uso cotidiano.
Entre otros vehículos curiosos, puedes ver al nuevo Toyota FV2, un automóvil sin volante capaz de leer tus emociones o el sistema de frenos que envía señales a otros coches y evita accidentes que presentó Ford a mediados de año. Las primeras y exclusivas unidades del Sportsman WV850 saldrán a la venta en diciembre, a un precio de 15.000 dólares. Pueden verlo funcionando en el siguiente video: