Ford presentó un sistema de frenos que envía señales a otros coches y evita accidentes

La empresa de automóviles presentó un nuevo sistema denominado luz de freno electrónica, cuyo objetivo es terminar con los accidentes por alcance, es decir, aquellos que se producen cuando un vehículo frena de emergencia y los que vienen por detrás impactan contra él. Ford asegura que el dispositivo puede mejorar radicalmente la seguridad en las carreteras.

Luz de freno electrónica es un nuevo dispositivo presentado por Ford. Cada vez que el automóvil frena, transmite una señal inalámbrica al resto de los autos que se encuentran cerca. El tablero de los otros conductores se ilumina, advirtiendo lo que sucede en los próximos metros. Ellos podrán saber que frenamos aunque hayamos doblado una esquina o, no tengan visibilidad porque circulen detrás de un camión u otro vehículo grande.

ElectronicBrakeLight

Según la compañía, esta luz de freno electrónica puede ser clave para evitar accidentes. Ford probó su nuevo sistema con más de 41.000 horas de test en Alemania, donde participaron 500 pilotos a bordo de 120 vehículos diferentes.

La luz de freno electrónica es uno de los veinte sistemas de seguridad que se probaron como parte de Safe Intelligent Mobility, un proyecto conjunto de investigación por parte de distintas empresas del sector con una duración de cuatro años. Paul Mascarenas, Jefe Técnico y vicepresidente de Investigación y desarrollo de Ford, asegura que la empresa “se compromete a ampliar las pruebas en entornos de conducción reales con el objetivo de poder implementar esta tecnología en un futuro próximo.