Sony y Panasonic trabajan en un disco óptico de 300GB de almacenamiento
La industria se prepara para una nueva generación de discos de almacenamiento. La compañía japonesa Sony, anunció que trabajó con Panasonic para fabricar nuevos formatos de discos ópticos. El objetivo es generar un nuevo mercado de almacenamiento profesional de datos a través de discos que alcancen, como mínimo, los 300 GB de espacio.
Muchos factores a lo largo de los últimos años sepultaron a los discos ópticos en el baúl de los recuerdos. Sin embargo, la industria que recuperarlos y crear una nueva generación que permita almacenar hasta 300 GB. Para que tengas una idea, los actuales discos estándar Blu-ray ofrecen unos 50 GB, una cantidad que no es suficiente para soportar las nuevas películas en formato 4K, es decir, 4 veces Full HD.
Además de su gran capacidad de almacenamiento, se espera que estos nuevos discos ópticos tengan una fuerte resistencia ante las condiciones ambientales y que sean compatibles con formatos anteriores, para poder seguir leyendo la información a medida que los estándares avanzan. Mientras tanto, FujiFil prepara un disco óptico de 1 terabyte de capacidad y la competencia recién empieza.
Además de las productoras de cine y televisión, otros sectores interesados en este tipo de discos serían el de los videojuegos y los datacenter. Sony y Panasonic explicaron en un comunicado que mantendrán discusiones sobre las especificaciones y demás detalles del nuevo estándar. El nuevo disco estaría disponible a fines de 2015.