Sony patentó una peluca inteligente
Hoy vivimos rodeados de automóviles que se conducen solos, robots que limpian y usamos teléfonos, gafas y relojes inteligentes. Si creías que ese era el límite, pronto se vendría una peluca inteligente.
Sony, patentó lo que sería una peluca inteligente, ideal para el geek que se está quedando sin cabello. Por lo que se puede inferir, se trataría de un dispositivo que esconde sensores capaces de trabajar con ondas cerebrales.
La peluca, llamada SmartWig, podría fabricarse con cabello humano, de caballo o artificial y, estaría compuesta en su interior por varios sensores capaces de conectarse temporalmente al cráneo, obteniendo y enviando información.
Los sensores, podrían captar movimientos y, mediante una cámara y GPS instalado, dar coordenadas de ubicación, manejar a través gestos otros aparatos y hasta entregar alertas mediante vibraciones.
Asimismo, la Smartwig podría transformarse en un dispositivo medico, midiendo distinto parámetros del cuerpo; desde temperatura a presión sanguínea, para luego transmitirla de forma inalámbrica.
Por ahora, se trata solo de una patente que combina lo fashion con lo tecnológico y lleva mucho más lejos el concepto de usar los gadgets en el cuerpo, ya que a diferencias de los relojes y gafas, la SmartWig puede pasar desapercibida.
Sony, ya ofrece relojes inteligentes y smartphones de gama alta en el mercado y, su peluca inteligente, lo convertiría en el precursor de una nueva moda tecnológica.
¿Usarías la SmartWig?
Vía: ZDNET