Sony enfrenta record de pérdidas y despedirá miles de empleados
La compañía enfrenta un momento determinante de cara al futuro: Ha perdido el doble de lo que habían estimado sus especialistas. Según explicaron, el problema se debe a las cargas fiscales adicionales, aunque es el cuarto año consecutivo en el que la empresa nipona registra pérdidas. A comienzos de abril, Sony anunció que despedirá a 10 mil personas.
Sony esperaba un déficit neto de 2.421 millones de dólares, pero no se incluyeron 3.631 millones en impuestos adicionales. Sin embargo, la empresa aseguró en un comunicado que sus previsiones de facturación y de pérdida de explotación no fueron modificadas y que su tesorería no se verá afectada; aunque los resultados definitivos del ejercicio 2011-2012 se anunciarán el 10 de mayo.
Mientras tanto, varios medios de comunicación japoneses alertaron que el gigante de la electrónica pretende despedir a 10.000 de sus trabajadores durante los próximos meses. De acuerdo a las fuentes, se trata de una reestructuración de actividades que dejaría cesante al 6 por ciento del total de sus trabajadores.
El director de Sony, Kazuo Hirai, ya había advertido que era necesario tomar decisiones de esa naturaleza para lograr la recuperación del grupo. En la anterior reestructuración, realizada en diciembre de 2008 durante la crisis global, la empresa recortó 16.000 empleos en todo el mundo y cerró cinco de sus nueve centros de producción de televisores. El jueves 12 de abril se realizará una conferencia de prensa para explicar la estrategia de los próximos años.