Virgin utiliza gafas y relojes inteligentes para servir mejor a sus pasajeros

Viajar en avión ya no es un lujo de pocos; hoy, está al alcance de los sectores medios y, con esperas interminables y asientos incomodos, es más bien una molestia. La aerolínea Virgin Atlantic quiere hacérnoslo más agradable con la ayuda de la tecnología.

La empresa, está utilizando Google Glass y el reloj inteligente de Sony,  para entregar un mejor servicio. Gracias a los gadgets, tienen delante de sus ojos lo necesario para saber las preferencias del pasajero e incluso realizar el abordaje de forma más rápida.

Las Google Glass entregan una experiencia personalizada a los pasajeros VIP

Las Google Glass entregan una experiencia personalizada a los pasajeros VIP

La aerolínea de origen británico, está realizando las primeras pruebas con estos gadgets con sus pasajeros VIP, quienes arriban por una entrada especial del aeropuerto. Mediante las gafas, se les guía al avión y, las aeromozas ven en tiempo real cuáles son sus gustos, preferencias y hasta información que les podría ser útil.

Así y sin la necesidad de realizar preguntas, se conoce sus preferencias alimentarias, información para darles trato especial y hasta las características climáticas en su destino, entregando un servicio de primer nivel.

La información, llega tanto a las gafas como al smartwatch de Sony y, además está siendo utilizada para permitir el abordaje de forma más expedita y cómoda a los viajeros de clase business.

El smartwatch 2 de Sony también es parte del equipo tecnológico que manejan las aeromozas

El smartwatch 2 de Sony también es parte del equipo tecnológico que manejan las aeromozas

Si bien quienes viajamos en turista aún tenemos que lidiar con las filas y falta de información, lo más probable es que el uso de estas tecnologías pronto se extienda al público en general una vez pasado el periodo de pruebas.

Mientras agradecería un trato más personalizado, lo mejor que podría hacer las aerolíneas es evitar que viajemos aplastados como sardinas, llegando a destino algo adoloridos y muy cansados.

Vía: Digital Trends