Sony acusa a Anonymous por el robo de tarjetas de crédito. El grupo le responde

Luego de uno de los casos de infiltración y hackeo más resonantes de los últimos tiempos, Sony acusó al grupo Anonymous de haber sido el autor de la intrusión en su red. Tal como habíamos adelantado en GrupoGeek, el grupo de activistas no tendría relación con el ataque y negó haber participado, frente a la acusación de la empresa.

Los activistas de Anonymous se disfrazan como en V de Vendetta en las manifestaciones

Sony envió una carta al Congreso de los Estados Unidos, en donde manifiesta que, luego del ataque, quedó un archivo nombrado ‘Anonymous’, con el texto ‘We are Legion’ (Somos Legión). La defensa del grupo cibernético, consistió en aclarar que son conocidos por nunca haber estado involucrados en robos de datos de tarjetas de crédito.

Además, desde Anonymus aseguraron que, a pesar de ser un grupo descentralizado y distribuido, sus líderes no perdonan bajo ningún concepto el robo de tarjetas de crédito. Por el contrario, están preocupados por la erosión de la privacidad, el crecimiento del feudalismo corporativo, el abuso de poder y las justificaciones de los ejecutivos y líderes que se consideran a sí mismos inmunes a nivel personal y financiero. También, agregaron que es sabido que políticos y empresarios han mentido al público.

Por último, el grupo agregó que, a diferencia de otras organizaciones, ellos continuarán apoyando el concepto de transparencia y de libertad individual. Sostienen que mientras sus adversarios siguen con su apoyo al secreto y al control, el FBI continua con su investigación sobre ellos por crímenes y desobediencia civil, mientras ignora los crímenes de las grandes corporaciones.

Vía: TG Daily