Delincuentes informáticos atacan la PlayStation Network y roban información sensible

Cambia tus contraseñas

En uno de los ataques informáticos más grandes en la historia, ciber-delincuentes vulneraron la , la red de juego online de los usuarios de la consola PlayStation, robando los datos personales de los gamers y dejando el servicio inutilizable hasta el momento.

Si bien Sony no lo confirmó, es posible que los delincuentes informáticos también hayan tenido acceso a la información de las tarjetas de crédito de los jugadores, por lo que se les pidió estar atentos a los movimientos financieros de sus cuentas.

La empresa, que enfrenta un daño fuerte a su imagen no sólo a su imagen, sino que también  a su cuenta bancaria, anunció que el servicio podría volver a estar activo durante la próxima semana, pero son varios los gamers que han señalado que no piensan volver a utilizarlo.

Las acciones legales no se han hecho esperar y, en varios países, se han interpuesto demandas en contra de Sony (¿Karma?). Pero no sólo la compañía japonesa fue víctima de ataques, ya que Microsoft también informó intentos de ataques en , los que no habrían rendido frutos.

¿Qué hacer si estás entre las víctimas? Cambia todas tus contraseñas que podrían ser iguales o similares a las que usabas en la PSN y, diariamente, entra a la web de tu banco para detectar movimientos sospechosos. Si recibes un correo, supuestamente por parte de Sony, no hagas clic sobre enlaces ni entregues información financiera o personal, ya que se trataría de un engaño.

Vía: Infobae