Proveedores de Internet en Francia complican el acceso a YouTube
Muchas veces tenemos que esperar a que un video en YouTube se cargue para poder comenzar a verlo, pero los franceses la tienen mucho peor. Es que, al parecer, tres proveedores galos complican el acceso de sus clientes al sitio de Videos.
SFR, Free y Orange, están en el ojo público, luego de que sus usuarios denunciaran que muchas veces tienen que esperar hasta “cinco minutos”, para ver un simple video en YouTube, ya que la velocidad de su conexión disminuye notablemente al entrar a dicho sitio.
No es la primera vez que un ISP francés enfrenta una acusación así. Hace unos meses Orange, con presencia internacional en varios países, fue eco de un reclamo de sus clientes, quienes veían que sus descargas mediante Megaupload eran lentísimas, peses a contar con planes de Banda Ancha.
En Francia y, desde el año pasado, el tráfico de datos desde y hacia YouTube, aumentó en un 30% y, las emprar cuestionadas, afirman que YouTube y otros sitios similares, deberían hacer un aporte monetario para mejorar la infraestructura que requieren para poder lidiar con este aumento en la demanda de ancho de banda.
Si pagamos un servicio de banda ancha, que no es nada barata, no lo hacemos para navegar por sitios con texto plano e imágenes estáticas, sino que la requerimos para aprovechar todo lo que ofrece la Internet actual. Si crees que algún proveedor en tu país está haciendo algo igual, por favor coméntalo con nosotros.
Vía: Alt1040