Smartphones, tablets y computadoras se vuelven obsoletos en tres meses

En toda familia o grupo de amigos hay una usuario que cambia su smartphone, al menos, una vez al año. A pesar de que las funciones básicas de todo celular son siempre las mismas, los nuevos dispositivos siempre ofrecen algún lujo que nos hace querer comprarlos. Sin embargo, la tecnología va mucho más rápido, al punto que los equipos se vuelven obsoletos en sólo tres meses.

Mi celular de uso diario cumple cuatro años, su batería puede durar una semana y me permite escuchar toda la música que quiera durante viajes de muchísimas horas. Si se cae, lo levanto, lo armo y seguirá funcionando como el primer día. Es primitivo, pero resulta más funcional que los otros equipos que utilizo para trabajar. Si quisiera tener siempre la última tecnología, debería cambiar los dispositivos electrónicos cada tres meses, según lo informado por Digitimes.

smartphones-obsoletos-en-tres-meses

Los últimos estudios indicaban un ciclo de vida de 6 meses antes de caer en la obsolescencia, pero ahora ese ciclo se ha reducido a la mitad. Gadgets como tablets, smartphones y computadoras portátiles cuentan con sólo tres meses en el mercado antes de que aparezca algo mejor que los supere: una nueva pantalla, un mejor procesador, una versión actualizada del sistema operativos, mayor memoria RAM, un equipo más liviano, una mejor cámara o cualquier otro pequeño detalle que la gente de marketing resaltará y hará sonar indispensable.

La buena noticia es que por más que tu celular no sea último modelo, seguirá funcionando. Que sea obsoleto no significa que no sirva ni mucho menos. Antes de comprar uno nuevo, piensa si realmente lo necesitas o si te ofrecerá algo nuevo.