Rebeldes sirios crean un tanque casero controlado con un mando de PlayStation
Desde enero del 2011, una serie de movimientos revolucionarios en Siria buscan derrotar a las autoridades y obtener un gobierno que otorgue mayores libertades y plena democracia. Las protestas dieron inicio a una sangrienta guerra civil y los rebeldes apelan a todo su ingenio para resistir los ataques y lograr su objetivo: Un ingeniero construyó un tanque casero controlado por un mando de PlayStation.
Un ingeniero sirio dedicó un mes de esfuerzos a ensamblar planchas de acero al chasis de un viejo coche, para construir un tanque casero que denominó Sham II. El vehículo posee una ametralladora PKM de 7.62 milímetros con una cámara ajustada al cañón para disparar a distancia y otras cuatro cámaras más que captan lo que ocurre a su alrededor.
El Sham II fue desplegado por los rebeldes sirios en la ciudad de Alepo. Llamó la atención de los reporteros internacionales que se encuentran en Siria cubriendo el conflicto, ya que el tanque es controlado con el mando de una PlayStation 3.
Aunque en la imagen que dio la vuelta al mundo, el vehículo parece sólo un viejo coche reforzado, el Sham II cuenta con la tecnología suficiente para proteger a sus ocupantes y atacar a los rivales.