Quienes compren computadoras con Windows 7 después de junio, podrán actualizarse a Windows 8 pagando un pequeño costo
A muchos les ha pasado que, al adquirir una computadora dotada con la última versión de un sistema operativo, ven como éste se actualiza a un nueva edición y deben comprar una licencia para poder acceder al nuevo SO.
Microsoft pensó en ello y, quienes compren una computadora con Windows 7 instalada a partir del mes de junio, podrán actualizarse a Windows 8 por sólo $15 dólares, una pequeña fracción del precio real de un sistema operativo de Microsoft.
La iniciativa, que si bien no ha sido confirmada por Microsoft es un secreto a voces, sería valida para quienes tengan instaladas las versiones Home Premium o superiores de Windows 7, dejando fuera a las más básicas.
Éste tipo de programas son bastante comunes en la industria. El año pasado, Apple entregó una versión gratis de su OS X Lion, a quienes compraron un Mac con Snow Leopard en los meses anteriores y posteriores al lanzamiento del último sistema de la manzana.
El programa de Microsoft, considera ofrecer una actualización a la versión Pro de Windows 8 para computadoras, es decir, la más completa de todas, nada mal por sólo $15 dólares.
Cuando salió Windows 7, Microsoft ofreció una actualización gratuita a quienes compraron computadoras con Vista, aunque era para la versión básica y, éste 2012, ofrecen la edición más avanzada a un precio bastante decente.
Con ese tipo de iniciativas, no sólo se mantiene al cliente contento, sino que se previene la piratería, ya que no es ninguna gracia el haber gastado cientos de dólares en una computadora nueva, para luego enterarte que deberás desembolsar más de cien dólares para actualizarte al nuevo Windows.
Vía: Fayerwayer