Pirate Pay; el supervillano que lucha por terminar con la piratería

La piratería es un tema de preocupación para las industrias del cine, música y software, que no han tenido vergüenza en buscar formas de combatir a quienes ellos acusan de delitos casi infundados.

Ahora, la industria suma un nuevo aliado. Se trata de Pirate Pay, una tecnología capaz de insertarse dentro de las redes de transferencia de archivos, creando problemas en los servidores y, finalmente, imposibilitando la descarga de los archivos más populares.

 Pirate Pay, nos es una mutación avanzada de algún personaje de la industria del entretenimiento, sino que obra de una empresa rusa de tecnología que, además de recibir “donativos”, cobra muy caro por sus servicios.

El software, se dedica a crear caos en las redes de torrent, lo que a la larga impide que algunos archivos puedan ser descargados en su totalidad, engañando a los flujos de tráfico.

Entre los benefactores de Pirate Pay, están Microsoft, Sony y Disney, entre otros más. Algunas compañías contratan sus servicios para prevenir el intercambio de algún archivo en especifico, algo que puede costar hasta 50 mil dólares.

En mi opinión, es difícil que Pirate Pay llegue a tener un impacto importante dentro del mundo de las descargas a través de Torrent, ya que constantemente están evolucionando y sin problemas podrán burlar a la tecnología de Pirate Pay.

Vía: Fayerwayer