Proveedores chilenos sólo entregan el 25% de la velocidad prometida en conexiones internacionales
Contrataste un plan de Internet que te permitirá bajar cualquier cosa de Internet a la velocidad de la luz, pero al querer hacerlo ves como tu conexión lo hace a paso tortuga.
Creo que a todos nos pasó y, en Chile, un estudio demostró que los proveedores sólo entregan el 25% de la velocidad prometida a los usuarios al suscribir los contratos, si es que estos navegan en sitios internacionales.
Si yo contrato un plan con 10 megas de bajada, sólo dispondré de 2,5 mbps para navegar y hacer descargas de sitios que se alojen fuera del país, un verdadero fraude que, por suerte, ya tiene un fallo judicial.
Un cliente de la empresa VTR cansado de la situación, concurrió a la oficina de su ISP para reclamar sobre su problema. Después de evasivas y hacerle esperar para luego entregarle respuestas ridículas, el cliente decidió hacer uso de sus derechos y recurrió a la Subtel (Subsecretaría de Telecomunicaciones), donde encontró solución.
Basándose en la ley de Neutralidad en la Red, el organismo gubernamental obligó a la empresa a rebajar el precio del plan, de forma proporcional a la velocidad real que entrega.
Pero las medidas no se quedaron allí, ya que la Subtel chilena, ordenó un estudio para analizar las velocidades reales que entregan los ISP del país y, entre otras cosas, se pudo averiguar que las empresas rebajan la velocidad al usar servicios P2P y que, durante ciertas horas del día, las conexiones se ven todavía más disminuidas.
Una vez que se tengan los resultados finales del estudio, la Subtel iniciará acciones legales contra las empresas si es que corresponde.
Un buen ejemplo de cómo las empresas intentan aprovecharse de los usuarios y, la forma en que ellos luchan por justicia, logrando muchas veces salir ganadores ante gigantes.
Vía: Fayerwayer